Imprimir Enviar

ESTUDIANTE ECUATORIANO GANA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AUSPICIADO POR MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE COREA

Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea se desarrolló el concurso de fotografía organizado por Corea Image Communication Institute (CICI): “Korea through the lens”.

Si bien esta convocatoria estuvo dirigida para el cuerpo diplomático acreditado en Corea y sus familias, la Embajada del Ecuador en Corea difundió esta información entre la comunidad de ecuatorianos en este país, animándolos a participar y enviar sus fotografías o videos. Fue así como el estudiante Saulo Aroca Rosas, becario del programa KGSP/NIIED, en Konkuk University, Facultad de Artes y Diseño, en donde cursa la carrera en Cinematografía y Animación (Moving Image – Film & Animation), decidió concursar con sus fotografías.

Este destacado becario ecuatoriano, quien anteriormente ya había representado al Ecuador en la cadena internacional Arirang TV, en el programa “Bring it on”, en donde llegó hasta la final, fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso “Korea through the lens”.

La premiación se realizará este 29 de agosto de 2017 y las fotografías ganadoras serán exhibidas durante todo el mes de Diciembre de 2017 en el DDP Moon Gallery.

Esta es otra muestra de las oportunidades y experiencias en las cuales la comunidad de ecuatorianos en Corea del Sur, particularmente los estudiantes becarios, tienen acceso durante su estancia en este país, las cuales complementan su formación académica y enriquecen el intercambio cultural entre Corea y Ecuador.

Becarios talentosos como Saulo Aroca se van abriendo espacio en Corea del Sur, poniendo en alto el nombre del Ecuador.