Imprimir Enviar

CONSULADO DEL ECUADOR EN BUSAN SE INAUGURA CON EXHIBICIÓN ARTÍSTICA

Imagen 5

El 27 de octubre de 2016, a las 05:00pm se realizó la ceremonia de posesión del señor Yong Kang, como Cónsul Honorario del Ecuador en Busan.

 

En un emotivo evento organizado en el Novotel Ambassador Hotel de Busan, del cual el nuevo Cónsul Honorario es presidente, el señor Kang tomó posesión de su cargo, haciendo votos para trabajar conjuntamente con la Embajada en el posicionamiento del país, así como buscando nuevas oportunidades para estrechar las relaciones entre el Ecuador y la República de Corea, particularmente con la ciudad de Busan.

 

Ese mismo día, en el marco de este evento, en coordinación con la Oficina Comercial en Seúl se realizó el Foro de Inversiones “Dialogo “FDI CEO & EDITORS”, a fin de presentar a los empresarios de Busan las oportunidades que ofrece el Ecuador. En este Foro, el Embajador del Ecuador en Corea, economista Oscar Herrera Gilbert realizó la presentación “Ecuador, República de Oportunidades”.

 

Además y como preámbulo de la ceremonia, en el Hotel se inauguró la exhibición “When Leaving Becomes Arriving” de la artista ecuatoriana Gaby Berglund Cárdenas, domiciliada en la ciudad de Busan. La exhibición estará abierta al público hasta el 06 de noviembre de 2016. Cabe destacar que esta es la VII exhibición como solista de esta ecuatoriana que se abre camino con su arte en la República de Corea.

IMG_2981

En palabras de esta artista nacida en Guayaquil, la muestra refleja las implicaciones de dejar el país de origen y a los seres queridos para emprender un peregrinaje, en el que una persona enfrenta varios cambios a lo largo de la travesía, sin saber siempre hacia dónde la lleva este camino. Se necesita resistencia interna para soportar la soledad y lo imprevisto, pero también una sensación de riesgo y aventura. Después de todo, existe una sensación de libertad cuando se toca la profunda sensación de soledad.