Imprimir Enviar

Embajada del Ecuador en Corea realizó Taller de Trabajo con los nuevos becarios ecuatorianos que llegaron para el período otoño 2017

foto-taller-1

El 09 de septiembre de 2017, en las instalaciones de la Embajada del Ecuador en Corea del Sur se desarrolló el “Taller de Trabajo, Inducción y Acompañamiento para Estudiantes en general y aquellos Adjudicados con alguna Beca ofrecida por Instituciones Coreanas”, actividad cuyo objetivo principal es brindar información clave y acompañamiento para una mejor adaptación y experiencia académica de nuevos estudiantes ecuatorianos en Corea.

El taller incluyó los siguientes puntos:

  • Palabras de bienvenida y presentación del equipo de la Embajada a cargo del Embajador, Oscar Herrera Gilbert.
  • Presentación de los funcionarios de la Misión: Embajada, Oficina Comercial y Agregaduría de Defensa.
  • Dinámica de integración.
  • Presentación “Experiencia Académica y Vida en Corea”, a cargo de la Becaria KOICA – Universidad Nacional de Seúl, María Clara Samaniego.
  • Presentación “Experiencia Académica en el Laboratorio y Vida en Corea”, a cargo de la becaria KGSP – KAIST, Ana Belén Cueva.
  • Presentación “Estudio del Idioma, Desarrollo Profesional y de Networking”, a cargo de la becaria KGSP – Universidad de Seúl, Daniela Ruiz.
  • Presentación “Servicios y Programas de la Embajada – Unidad de Transferencia de Conocimiento y Tecnología”, a cargo de Diana Vizcaíno, responsable de la Unidad.
  • Presentación del Proyecto “Asociación de Ecuatorianos en Corea”, a cargo del socio fundador, Marco Albán.
  • Clausura y entrega de certificados de participación, a cargo de la responsable de Asuntos Turísticos y Económicos, María Mercedes Jara.

Este evento, el cual forma parte de la Planificación Operativa Anual 2017 de la Embajada, se enmarca en la gestión realizada por esta Misión Diplomática para ampliar el número de compatriotas que se benefician de la cooperación internacional académica entre Ecuador y Corea.

Los esfuerzos y gestión realizada hizo posible que un total de treinta (30) estudiantes ecuatorianos admitidos sean admitidos al semestre de otoño 2017, veintiocho (28) de los cuales se hicieron acreedores a algún tipo de beca, sea para estudios de pregrado o posgrado.

Las principales instituciones que otorgaron becas a nuestros connacionales talento fueron:

Institución

Coreana

Número de becas otorgadas a ecuatorianos
Korea International Cooperation Agency (KOICA) 14
Korean Government Scholarship Program (KGSP) 3
Korean Universities 11
TOTAL 28